WASHINGTON, EU.- El gobernador Carlos Joaquín sostuvo un encuentro con directivos de aerolíneas estadounidenses como United Airlines, American Airlines, Jet Blue y Southwest, quienes confirmaron que Cancún es un destino altamente competitivo para la región y continuará el incremento de flujo de pasajeros al estado, lo que representa más empleos formales para los quintanarroenses.
“Agradezco a AmericanAir, SouthwestAir, United y AirlinesDotOrg por sus planes y proyectos para fortalecer a Quintana Roo. Me reuní en Washington con algunas aerolíneas norteamericanas que vuelan al estado”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al concluir una gira de trabajo.
En el marco de la gira de trabajo del gobernador Carlos Joaquín en Washington, la aerolínea Southwest, que ofrece 22 vuelos a Cancún desde 15 ciudades norteamericanas, refrendó su intención de volar al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a partir del primer trimestre de 2020.
Acompañado por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, el gobernador reiteró el compromiso del CPTQ de trabajar en la promoción turística con las aerolíneas.
Durante la reunión, celebrada en el marco de la gira de trabajo del mandatario por Estados Unidos, la cual incluyó reuniones con el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio, compañías como American Airlines refrendaron que, con más de 20 vuelos semanales, Cancún es uno de sus principales destinos de México y América Latina.
Los directivos de las aerolíneas destacaron que con aeronaves más grandes se podrá satisfacer la demanda de pasajeros, lo que a su vez propiciará mayores fuentes de trabajo e ingreso para la población, en una entidad cuya principal actividad económica es el turismo.
Durante la reunión con los directivos de las aerolíneas, cuyos miembros y afiliados transportan más del 90 por ciento de los pasajeros y la mercancía de aerolíneas de Estados Unidos, el gobernador Carlos Joaquín precisó que la situación actual del sargazo, cuyo recale es un fenómeno que se atiende de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, el cual no se presenta ni todos los días ni en todas las playas de Quintana Roo.
Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros en el primer semestre del año, 2.1 por ciento más que en los primeros seis meses de 2018. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de cuatro por ciento, comparada con el mismo periodo del año pasado.