MÉRIDA.- Con la primera Gobernadora Mara Lezama, impulsamos una nueva Secretaría de Bienestar en Quintana Roo, para atender la realidad actual del estado, garantizando que con los Programas de Bienestar las personas más necesitadas y sus familias estén bien y vivan mejor, destacó el secretario Pablo Bustamante Beltrán, en reunión con su homólogo del estado de Yucatán, Roger Torres Peniche.
En ese marco, los secretarios de Desarrollo Social de Quintana Roo y Yucatán, compartieron experiencias, así como estrategias que contribuyen al bienestar y desarrollo de la población, por lo que Pablo Bustamante habló sobre la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, de cerrar las brechas de desigualdad social y lograr que la prosperidad sea compartida, siguiendo un Nuevo Acuerdo que incluye la participación de todos los sectores.
Asimismo, dijo que dentro del Plan Estatal de Desarrollo en Quintana Roo, se contempla la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria, la cual impactará de manera directa a las familias más vulnerables del estado para que tengan una alimentación adecuada y suficiente.
“La prioridad de la gobernadora es enfocarnos a que los Programas de Bienestar lleguen a los beneficiarios de manera directa y sin costo, principalmente a las mujeres, porque ellas son el núcleo del hogar. Así, al apoyarlas, impactamos positivamente a toda la familia”, comentó Pablo Bustamante.
Es por eso que, con la nueva Secretaría de Bienestar y un presupuesto histórico designado por Mara Lezama al rubro social, se impulsarán y fortalecerán programas como Mujer Es Vida y Huertos comunitarios, así como las Clínicas de Bienestar, para cuidar la salud integral de la población, sobre todo para los que más lo necesitan, detalló.