BARCELONA.- Todo el mundo se está subiendo al tren de los smartphones plegables, incluida Energizer. Avenir Telecom, la compañía francesa que comercializa teléfonos bajo la mítica marca de pilas, se ha traído al Mobile World Congress una maqueta de su primer plegable que tiene un aspecto bastante curioso, como si fueran dos móviles unidos por un acordeón de goma.
Energizer describe el nuevo Power Max P8100S como “un teléfono plegable con especificaciones técnicas de gama alta”, y dice que lo pondrá a la venta en noviembre por 899 euros, un precio asequible si lo comparamos con el del Huawei Mate X (2300 euros) o el Samsung Galaxy Fold (1980 dólares).
El Power Max P8100S, que por ahora no es más que una promesa, contaría con 5G, tres cámaras 48, 24 y 12 megapíxeles y una monstruosa batería de 10.000 mAh. Por cierto, en las fotos vemos solo la pantalla externa, de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9. Por el otro lado habría una pantalla flexible de 8,1 pulgadas con relación de aspecto 4:3, más o menos así:
No queremos imaginar lo que pesa esta hipotética bestia. Eso sí, la bisagra de goma no parece añadir mucho peso. (FUENTE: AGENCIAS)