VILLAHERMOSA.- Uno de los tres detenidos el 19 de diciembre pasado, luego de un enfrentamiento a balazos que dejó a dos policías lesionados, fue encontrado sin vida al interior de su celda en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El occiso, José Ángel “N” de 37 años, mejor conocido como “El Comandante Diablo” o “El Ángel”, fue detenido junto con Atzil N. de 22 años de edad y Abelardo N. de 28 años en las inmediaciones de la Región 251; luego de que se reportó que estos tres sujetos viajaban armados en un vehículo de color rojo con armas largas y cortas.
Después de su detención, José Ángel “N” fue trasladado de Quintana Roo a Tabasco, donde era reclamado por las autoridades, debido a la imputación de varios delitos como la venta de droga en municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Centro, Jalapa y Macuspana, además de toda la zona norte de Chiapas; había sido boletinado como el responsable de colgar narcomantas contra jefes policiacos de la entidad en el mes de octubre y esperaba sentencia por los delitos de secuestro y extorsión cometidos en Huimanguillo.
Para huir de la justicia tabasqueña, el hoy occiso llegó a Quintana Roo para refugiarse en Cancún, pero debido a la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, fue detenido y declaró ser integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Ayer, José Ángel “N” aparentemente se ahorcó en su celda, aunque tenía huellas de violencia. Hay que señalar que había sido asegurado en la Ciudad de Cancún, el pasado 19 de diciembre de 2022 y a principio de enero de este 2023 fue internado en el reclusorio de Villahermosa.