WASHINGTON.- Las fuerzas de seguridad estadounidenses investigan la muerte de un hombre que se disparó en la cabeza ayer afuera de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.
El incidente se registró alrededor del mediodía cuando el individuo, cuya indentidad se mantiene en reserva, se aproximó a la zona norte de la residencia presidencial y abrió fuego varias veces.
El sujeto se acercó a la barrera del lado norte de la Casa Blanca, sacó una pistola y disparó varios tiros, ninguno de los cuales al parecer fue dirigido hacia el domicilio presidencial”, explicó el Servicio Secreto en un comunicado, según la cadena televisiva NBC.
La agencia dijo que ya había identificado al tirador, pero que su nombre sería revelado hasta que se pudiera notificar de la muerte a su familia. Añadió que la investigación estará a cargo del Departamento de la Policía Metropolitana, con el apoyo del Servicio Secreto.
La secretaría de prensa de la Casa Blanca afirmó que estaba al tanto de la situación y que el presidente Donald Trump fue informado.
En el momento de los hechos ni Trump, ni la primera dama, Melania, se encontraban en el edificio, ya que ambos viajaron ayer a Palm Beach, Florida.
Este suceso se produce pocos días después de que el pasado 23 de febrero una mujer, que supuestamente sufría transtornos mentales y que posteriormente fue identificada como Jessica Ford, estrellara su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen la residencia presidencial.
Según informaron entonces las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad resultó herido en el suceso ni fue necesario recurrir al uso de armas durante el incidente del vehículo, aunque, al igual que sucedió ayer, las autoridades se vieron forzadas a cerrar varias calles aledañas. (FUENTE: EFE)