CHIHUAHUA. – Un secuestrador se pegó un tiro en la cabeza para evitar ser detenido por la policía durante el rescate de un adulto mayor, originario del municipio de Cuauhtémoc, que permanecía privado de su libertad en una casa de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al acercarse los agentes investigadores uno de los involucrados sacó un arma de fuego con la que les apuntó, por lo que se repelió la agresión y éste se apuntó en la sien del lado derecho y detonó el arma, brindándosele los primeros auxilios, sin embargo, falleció.
La víctima de los secuestradores logró ser rescatada sana y salva y dos cómplices fueron detenidos.
En un comunicado de la fiscalía se establece que la noche de ayer martes 01 de junio, se atendió el llamado de emergencia en torno a la privación de la libertad de un adulto mayor y de inmediato, se diseñó la estrategia priorizando su seguridad y rescate.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro ubicaron el domicilio en la calle Moctezuma esquina con calle 82 y media, donde tenían a la víctima.
En esa casa de seguridad detuvieron, a quien dijo llamarse Luis Carlos F. M., de 19 años, quien tenía como función el cuidado de la persona secuestrada.
Posteriormente, los agentes localizaron en la Avenida Dolores D. de Cuilty y Avenida Guerrero, un vehículo desde el cual se estaban haciendo las llamadas telefónicas para exigir el pago del rescate.
Al acercarse los agentes investigadores uno de los involucrados sacó un arma de fuego con la que les apuntó, por lo que se repelió la agresión y éste se apuntó en la sien del lado derecho y detonó el arma, brindándosele los primeros auxilios, sin embargo, falleció.
En el lugar detuvieron a una mujer de nombre Mayte C. L., de 20 años, originaria de La Junta, Municipio de Guerrero, también como probable responsable del delito de secuestro.
(Fuente: El Diario)