CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve años de romance, de conquistas en España, Europa y el mundo, de goles a rabiar y de copas levantadas que hoy llegan a su fin. Este martes, Cristiano Ronaldo dejó de ser jugador del Real Madrid y se marcha como nuevo fichaje oficial de la Juventus.
“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, expone el conjunto español en un comunicado.
Con 451 goles marcados como madridista, más que ningún otro jugador en la historia del club, además de un palmarés que incluye 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 2 Ligas, entre otros títulos, Cristiano dejó en claro que las diferencias irreconciliables con Florentino Pérez en torno a su salario fueron definitivas para marcharse hacia Turín.
La polémica comenzó al término de la Final de la Champions League, cuando el portugués habló en tono pasado: “Fue muy bonito jugar para el Real Madrid”, lo que de inmediato captó la atención del mundo, dando a entender que eran los últimos días de comunión entre jugador y club.
La negativa del presidente madridista por renegociar el contrato de Ronaldo y hacerle el jugador mejor pagado del mundo a sus casi 34 años de edad terminaron por romper la armonía, haciendo sentir al cinco veces Balón de Oro “poco valorado” por el club con el que lo ganó todo.
El dos veces ganador del Premio The Best llegará a la Juventus, el gigante italiano que fue víctima de sus goles en repetidas ocasiones, como en la Final de Champions del 2017 o en los Cuartos de Final de la presente edición, pero ahora lo tendrá como carta fuerte para buscar la gloria continental, esa que no alcanzan desde 1996.
Los reportes hablan de un pago de 105 millones de euros de la Vecchia Signora a los Merengues, con un salario que rondaría los 30 millones de euros netos por cada uno de los cuatro años firmados.
Esta es la carta de despedida de Cristiano Ronaldo:
Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, fueron posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que recibí.
Sin embargo, creo que llegó el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso pedí al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.
Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración, aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí disfruté del Futbol de una manera única.
He tenido en el campo y en el vestidor a unos compañeros fabulosos, tuve el calor de una afición increíble y juntos conquistamos 3 ‘Champions’ seguidas y 4 ‘Champions’ en 5 años. Y junto a ellos, además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.
El Real Madrid conquistó mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.
Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al futbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.
He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy, pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.
Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”. (FUENTE: AGENCIAS)