CANCÚN.- Un grupo de volqueteros estacionaron sus unidades a un costado de la carretera federal 307, a la altura del hotel Moon Palace, como parte de una manifestación nacional que se realiza de manera simultánea en los 32 estados del país.
Los manifestantes, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) tienen una serie de demandas planteadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), principalmente el retiro de vehículos doblemente articulados, al considerarlos un peligro para la circulación, además del retiro de concesiones de grúas que cobren por encima de la tarifa federal, que regularicen los camiones de Pemex para que cumplan los pesos máximos, que frenen las alzas en peajes, entre otros puntos, algunos específicos para otras zonas del país.
A nivel local, los volqueteros reclaman en contra la antigüedad máxima de los vehículos, contenida en la Ley de Movilidad, así como en contra de la atribución de los agentes de Tránsito de infraccionarlos.
La manifestación es realizada de manera pacífica, aunque el cierre de un carril, por esta hilera de vehículos, ha provocado embotellamientos y caos vial en la carretera federal.