CIUDAD DE MÉXICO.- “Llueve, truene o relampaguee”, el Gobierno federal apoyará a los atletas que participan en Lima 2019 con una beca mensual que saldrá de la venta de la residencia del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario hizo referencia al amparo tramitado el martes por el empresario en contra de la venta del inmueble.
El proceso fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular Augusto Octavio Mejía Ojeda no lo ha admitido a trámite ni ha emitido ningún tipo de suspensión del acto reclamado consistente.
“Esto (el amparo) no procede y se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violación a ninguna ley. No es un acto arbitrario, les van a dar toda la información. Llueva truene o relampaguee se le dará el apoyo a los deportistas que están en Perú, en los Juegos Panamericanos”, señaló.
López Obrador explicó el martes que los recursos obtenidos por la venta de la casa se utilizarán para dar una beca de 20 mil pesos mensuales durante un año a los 544 atletas de la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes aclaró el martes que la subasta de la residencia es legal.
La venta será realizada el próximo domingo 11 de agosto, por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. (FUENTE: EL FINANCIERO)