GUANAJUATO.- Tres policías murieron y al menos cuatro más fueron secuestrados, durante un ataque contra la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.
Según la información preliminar, elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Villagrán, alertaron al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre un ataque contra sus instalaciones.
Según testigos, al lugar llegaron al menos 10 hombres armados en tres camionetas, una con torreta abierta y comenzaron a disparar.
El comando armado entró a las oficinas policiacas, asesinando a tres policías municipales y llevándose a por lo menos cuatro oficiales.
En su huida, quemaron un camión en el puente de la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Sarabia, para evitar que los elementos de la Décimo Sexta Zona Militar pudieran apoyar a los policías.
Tras el ataque, se implementó un operativo en la zona, por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.
En el municipio de Villagrán se ubica el poblado Santa Rosa de Lima, donde a principios de marzo de este año las fuerzas federales y estatales lanzaron el operativo “Golpe de timón” para intentar detener a José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cartel que controla el robo de combustible en la región.
Desde entonces la violencia en la región se ha recrudecido por enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de la zona.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato es la entidad con más asesinatos registrados en lo que va del año; de enero a octubre se han registrado dos mil 865 homicidios dolosos. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)