TULUM.- En contra de lo informado hasta ahora por la Secretaría estatal de Seguridad Pública, que ha asegurado que la persona lesionada durante la balacera ocurrida en el restaurante Starbucks de esta ciudad era uno de los presuntos asaltantes, su viuda salió a aclarar, por medio de las redes sociales, que esta víctima era un cliente que solo resultó estar en el lugar equivocado.
Se trata de Luis “N”, quien quedó herido de bala el pasado lunes, pero que finalmente falleció de esta lesión ayer miércoles. El video de vigilancia de esta cafetería muestra a la víctima, vestida con una playera verde fosforescente, junto a la barra, en espera de ser atendido.
Según se logra apreciar, Luis “N” se encontraba de espaldas cuando recibe un disparo al momento que inicia el intercambio de balazos entre las víctimas y los presuntos asaltantes.
Los dos presuntos delincuentes habrían escapado ilesos, ya que aparte del empresario asesinado, solo se sabe de un lesionado, Luis “N”, quien fue trasladado al Hospital General de Tulum con escolta policiaca, aunque dos días después falleció, trasladado al hospital de Playa del Carmen.
En un comunicado emitido por la SSP estatal, se indica que “gracias al señalamiento ciudadano, se pudo ubicar a una persona lesionada, que vestía playera verde fosforescente, que había participado en el intento de robo”, añadiendo que ellos procedieron a detener al sospechoso mientras estaba hospitalizado, acusándolo de homicidio.
Negando esto, su esposa publicó un mensaje en la red social Facebook, en el que acusó a los cuerpos de seguridad pública de implicar su pareja en este ataque, al señalar que uno de los pistoleros estaba herido.
Por ese motivo, culpó a las autoridades de criminalizar a su esposo, quien se dedicaba al motoservicio.
“Busco justicia ante la perdida de mi ser querido, quien era una persona trabajadora y honrada quien atendía el servicio de Mandaditos y al estar trabajando se encontró ante lamentable situación que acabo con su vida. Él solo era un cliente más de este establecimiento”, escribió.
“Lamentablemente le quieren culpar de delincuente y ladrón, siendo que acabaron con la vida de una persona trabajadora que no tenía ningún nexo con la delincuencia. Él solo estaba realizando su trabajo y lamentablemente perdió la vida”, se lee en una publicación hecha por esta mujer, quien asegura que los responsables de este hecho siguen libres.
Cabe mencionar que, hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha presentado de forma oficial a ningún detenido por este hecho, ocurrido ya hace tres días.