CANCÚN.- El agente de Tránsito que multó a un joven con discapacidad por no contar con su tarjetón y estacionarse en un lugar exclusivo, ya está siendo investigado por asuntos internos, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, quien señaló que para algunos temas los servidores públicos deben tener un poco de “sentido común”.
En entrevista, la presidenta municipal expresó que el pretexto del agente de Tránsito era que ya había hecho la boleta y que no la podía cancelar, pero aseguró que ya se llamó la atención y se habló directamente con el afectado, a quien se le canceló la multa.
“El caso está en asuntos internos. No es pretexto, es un tema de sentido común y también el lenguaje que se debe utilizar, en el que debe ser incluyente”, expresó, en referencia al hecho que este agente llamó “inválido” a este ciudadano.
La alcaldesa pidió a la ciudadanía que se acerquen a la ventanilla única de la Dirección de Tránsito, para tramitar el tarjetón para personas con discapacidad y evitar estos hechos “lamentables”, ya que los operativos en la ciudad se realizan de manera permanente.