CDMX.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que, si bien nunca ha sido el favorito de quienes gobiernan, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ve bien a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, él va a ganar a la buena rumbo a 2024.
Sostuvo que su aspiración es ir de candidato a la Presidencia, y si no hay oportunidad con Morena, “voy a ir por Morena”.
-¿O por el gobierno de la Ciudad de México? –se le preguntó.
-No, no, no. Sólo tengo una aspiración: ir de candidato a la Presidencia y luego ganar la Presidencia (respondió el exgobernador de Zacatecas).
Entrevistado tras asistir a la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, el excoordinador de la campaña presidencial de López Obrador en 2012 aseguró que se siente tranquilo y no quiere pelear con el presidente.
“No hay problema, les vamos a ganar a la buena. Es una cosa normal, se ven muy bien, pero nosotros vamos a seguir. Estamos acostumbrados a la adversidad, nunca hemos sido favoritos de quienes gobiernan”, respondió cuando se le preguntó si “dolió” que el presidente le levantara la mano de Claudia Sheinbaum.