CDMX.- Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, uno de los líderes más peligrosos de la organización delictiva La Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado de una mujer, ocurrido en julio de 2019 en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el juez de enjuiciamiento del caso también lo condenó a pagar más de 425 mil pesos por gastos funerarios e indemnización.
“El Lunares” fue detenido el 15 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y lo pusieron a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En la carpeta de investigación se registró que “El Lunares”, junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza de la colonia Morelos, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.
“El Lunares” era uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido al nivel de violencia que generaba en la zona centro de la capital, donde lideraba la venta de droga, además de los delitos de extorsión y cobro de piso.