NUEVA YORK.- El abogado de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública; César de Castro, indicó que apelarán la sentencia de casi 39 años que el juez Brian Cogan le dictó a su cliente.
Sin embargo, pidió que García Luna cumpla provisionalmente su sentencia en una prisión que esté cerca de Washington.
Con respecto a las declaraciones del juez Cogan, el abogado del mexicano señaló que no importa lo que la gente pueda creer y apuntó que García Luna solo tenía una vida.
“No es el hombre que describen como una persona con doble vida, estamos en desacuerdo con eso, él solo tenía una vida y era funcionario del servicio público. Estamos en desacuerdo con la decisión del juez”.
El ex secretario de Seguridad Pública fue sentenciado a casi 38 años de prisión por el juez Brian Cogan, a más de un año de haber sido encontrado culpable por un jurado de Brooklyn, Nueva York, de delitos relacionados con conspiración para traficar cocaína.
Si la defensa de García Luna no obtiene un acuerdo de colaboración o de buena conducta, el ex funcionario saldría de prisión a los 94 años.
Durante una audiencia por la tarde, se estableció que el mexicano compurgará su condena por haber recibido millones de dólares en sobornos por parte de organizaciones como el cártel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva.
La defensa de García Luna había solicitado una pena de 20 años, mientras que la Fiscalía estadunidense pidió la cadena perpetua con base en el nivel de la ofensa cometida por el acusado, lo que incluyó haber traicionado su deber de colaborar para combatir a los cárteles de la droga durante su administración.