MADRID.- La Riviera Maya será nuevamente sede de la XI edición de los Premios Platino 2024, celebración del cine Iberoamericano que reconoce y homenajea las producciones fílmicas de habla hispana y portuguesa, luego de tres años de no realizarse en México.
El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra dijo que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, ha expresado su beneplácito porque Quintana Roo sea sede de los Premios Platino, siendo una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la riqueza cultural de nuestra región y la capacidad que tenemos para albergar eventos de talla internacional.
Explicó que los Premio Platino, en esta nueva fase se realizarán en El Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios.
Cueto Riestra, detalló que mediante el nuevo modelo turístico que ha implementado la gobernadora Mara Lezama Espinosa tiene como prioridad que la derrama económica que se genera por este sector sin chimeneas llegue a todos los hogares de Quintana Roo.
Reconoció que la industria del cine es un pilar esencial para la promoción de nuestras culturas, y los Premio Platino han demostrado su compromiso con este ideal año tras año y después de tres ediciones consecutivas en Madrid, en el 2024 regresan a la Riviera Maya.
“La Riviera Maya no es solo un destino turístico de primera, sino también un punto de encuentro cultural. Al alternar la sede de los premios entre Madrid y Quintana Roo, estamos fortaleciendo los lazos entre España y México, y reafirmando la importancia del cine y el arte como puentes entre naciones”, dijo.