El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que está dispuesto a hacerse la prueba del coronavirus.
Al ser cuestionado sobre si ya se había hecho el test sobre COVID-19, explicó que se ceñirá a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud.
“Yo me ajusto al protocolo de salud. Si hace falta, yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos responsables. Tomamos la decisión de dejar en manos de técnicos, médicos y científicos la información”, expuso.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el mandatario goza de buena salud, por lo que no es necesario que se haga la prueba.
“Afortunadamente (López Obrador) goza de buena salud. Aunque pase de los 60 años, no quiere decir que es una personal de especial riesgo. Casi sería mejor que padeciera coronavirus porque él, en lo individual, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, detalló.
En México, hay 53 casos confirmados de coronavirus. De ellos, siete están hospitalizados y, en su mayoría, se reportan estables.
"Yo me ajusto al protocolo de salud. Si hace falta, entonces yo me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos", aseguró @lopezobrador_ en la 'mañanera'. pic.twitter.com/m7OTG7XYMS
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 16, 2020