CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a organizar y llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, los encargados de hacerla posible podrían ser los ciudadanos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se inclinará a favor de la realización del ejercicio democrático.
“Es muy buena propuesta, la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia por la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial.
Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o se va a aplicar este método democrático, estas son tácticas dilatorias”, manifestó desde Palacio Nacional.