CDMX.- Mexicana de Aviación echó a volar desde diciembre de 2023 de la mano de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con una flota de apenas cinco aeronaves por lo que su participación en el mercado nacional es poco significativa y todavía está muy por detrás de otras compañías de bajo costo.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante enero de 2024, se registraron 4 millones 828 mil pasajeros en vuelos nacionales, y 5 millones 374 mil fueron en vuelos internacionales, lo que representa un incremento del 20.7% y 7.6% respecto al mismo periodo de 2023.
En ese marco, las principales aerolíneas mexicanas con mayor flujo de pasajeros en vuelos nacionales fueron Viva Aerobus y Volaris, que transportaron en conjunto 3 millones 491 mil pasajeros.
El reporte de Sectur destaca que las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero del 2024 fueron Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters, que sumaron una cuota de mercado del 99.3%, lo cual quiere decir que Mexicana de Aviación todavía no alcanzó ni un punto porcentual.