CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer un pago de 8,790 millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el pago se realizó “para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.
El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, agregó la firma.
A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había 15 grandes contribuyentes que adeudaban en total 50,000 millones de pesos . El gobierno buscaba cobrar esa cantidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Incluso, envió la lista de empresas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo “ayudara” al gobierno a conseguir que abonen la deuda.
El lunes, Walmart informó que fruto también de un acuerdo con el SAT pagó 8,079 millones de pesos para concluir “asuntos fiscales sustanciales , que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips” y otras cuestiones. (Agencias)