CANCÚN.- Los alumnos de un estimado de 90 escuelas públicas no volvieron a clases presenciales este día porque sus planteles continúan en reparación, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo.
Sin embargo, estimó que esos inmuebles podrían ser entregados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) durante este mes y por lo tanto reabrirían sus aulas antes de las vacaciones de Semana Santa.
En tanto, sobre el regreso a las clases presenciales con aforo del 100 por ciento y horario completo, admitió que hubo padres inconformes por esa medida.
“Piensan que se pudo haber terminado el ciclo escolar a distancia, pero que sí están mandando a sus hijos y están extremando precaución”, manifestó.
Además, calculó que en el transcurso de la semana la afluencia de los estudiantes pasará del 90 al 95 por ciento, pues el resto esperará a ver cómo se comportan los contagios de COVID-19 en los salones.