CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez le solicitó hoy a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una ampliación en su presupuesto que consta de 90 millones de pesos, para “perfeccionar” las obras que dicha dependencia federal, en conjunto con la Comuna, realizan en distintas partes de Cancún.
Así lo detalló a su salida de la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la encargada del despacho de la presidencia municipal, Lourdes Cardona Muza, quien subrayó que, de aprobarse esta ampliación, se incrementaría en un 25 por ciento el presupuesto que se tenía planeado, originalmente.
De acuerdo con la funcionaria, esta solicitud se debe a que “faltaron algunas cosas”, que no estaban contempladas al inicio, para que estas obras, ubicadas en las supermanzanas 20, 21, 101, 227 y 259, “queden más seguras y accesibles”, y puedan ser finalmente entregadas.
Recordó que entre las obras que faltan por “retocar” destacan el Teatro de la Ciudad, el parque “Los Gemelos” de la Región 227, la unidad deportiva de la 101 y el mercado y centro de boxeo de la Región 259.
Cuestionada si estas obras presentan algún tipo de retraso, recalcó que esta nueva infraestructura “ya está acabada”, y solo se requieren hacer algunas adecuaciones.
PRESIDENCIA MUNICIPAL
En otro tema, Lourdes Cardona indicó que aún está en pláticas para saber cómo realizará el proceso de entrega-recepción con Ana Paty Peralta, quien asumiría el cargo en sustitución de Mara Lezama, hoy gobernadora electa.
Agregó que tendrán que esperar el documento que emita la todavía presidenta municipal con licencia, para saber a través de quién se realizará este proceso.
En ese sentido, señaló que aún no tiene una fecha exacta sobre cuándo iniciará este proceso, pero asegura que tiene que ser antes de que se cumplan los 90 días, a partir del 5 de junio, fecha en que se emitió el segundo periodo de licencia de Mara Lezama.
Finalmente, la encargada del despacho de la presidencia municipal aseguró que, una vez que termine su periodo al frente de este puesto, asumirá de nuevo su cargo como regidora.
Sin embargo, no descartó que se pudieran dar “otras actividades” en ese lapso, aunque no se refirió a sus aspiraciones para ser dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, tal como lo ha expresado últimamente.