CHIAPAS.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas informó esta mañana que subió el número de policías privados de su libertad por un grupo de civiles armados en el municipio de Ocozocoautla, pues pasó de 14 a 16 elementos, y que detuvieron a dos personas por su presunta relación con los hechos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad chiapaneca detalló que desplegó un operativo con más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito.
La titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto, recapituló que la SSPC recibió ayer a las 16:20 horas el reporte de los hechos, en los que un autobús transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría, cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes obligaron a 16 hombres a salirse el transporte.
Además, la Secretaria dio un mensaje en video en el que mencionó que estará en constante comunicación con las familias de los trabajadores secuestrados, y que les darán, a través de un equipo especializado, atención psicológica para su salud mental.
“Vamos a trabajar minuto a minuto para localizarlos y regresarlos a sus hogares. […] Quiero informar que vamos a estar muy atentos de las familias de mis compañeros, vamos a tener un grupo especial que les dará la contención emocional y vamos a tener comunicación permanente con las familias para darles a conocer todas las acciones que estamos realizando”, dijo.
La Comisaria general de la SSPC destacó también que detuvieron a dos personas del sexo masculino que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que “se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades”.