NUEVO LEÓN.- Las controversias en el estado de Nuevo León continua. Ahora, en su primera aparición de vuelta en el cargo, Samuel García Sepúlveda evidenció a las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al exponer la lista de peticiones a seguir para poder aceptar su propuesta de gobernador interino.
Desde su evento público, el ex precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) se burló de las condiciones presentadas por el PRIAN para poder continuar con su proyecto político con miras a las elecciones federales del siguiente año, pues indicó que sus contrarios solicitaban al menos 11 punto para aceptar a Javier Corral como su sustituto en el poder.
En su discurso, el emecista indicó que le fue entregada una carta de los legisladores blanquiazules y tricolores en donde destacaban la entrega de 2 mil 500 millones de pesos, así como las desaparición de todas las carpetas penales de funcionarios, y no pagar impuestos en los siguientes cinco años, un blindaje fiscal.
Juristas aseguran que samuel García cuenta con una licencia vigente al gobierno de Nuevo León. (REUTERS)
Otros de los puntos solicitados fue el nombramiento de Adrián de la Garza como el Fiscal General del estado de Nuevo León por nueve años, así como también la designación al puesto de Auditor Superior del estado también por nueve años.
Samuel García ironizó y amenazó con hacer pública la carta, no obstante, se limitó a criticar las postura y las condiciones por las que el PRIAN buscaba “tumbar” su precandidatura ante el medio de su favoritismo.
“Creían estos weyes que yo soy Santa Claus, primero, 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra; segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco,Chefo, Adrián, Raúl, todas, desístete; tercero, esta si yo sigo incrédulo ,no pagar impuestos los siguientes cinco años (…) así, una barbaridad. Son unos corrientes”, sostuvo el emecista en su discurso.
La Suprema Corte ya tomó una decisión respecto a la designación del gobernador interino (Congreso de Nuevo León)
La serie de conflictos legislativos que se vivieron los pasados días en Nuevo León resaltaron y evidenciaron los problema que, desde su llegada, Samuel García sostuvo con las bancadas del PRI y el PAN, partidos que cuentan con la mayoría en el Congreso local. El resultado, la suspensión de sus aspiraciones presidenciales.
Samuel García retoma su funciones como gobernador para concluir sus tiempo hasta el 2027. No obstante, aseguró que no quitará el dedo del renglón para buscar la presidencia de la República.
En un video mensaje publicado en sus redes sociales, el ex precandidato destacó los “juegos sucios de la vieja política”, ante el supuesto miedo de los opositores por encontrarse por encima de su abanderada, la senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.
“Fue tal el crecimiento en estos 10 días, que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras. La vieja política nos descarriló. En 10 días de campaña y con tan solo visitar seis estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre”, destacó.
El emcista, advirtió que en 2030, en la nueva contienda presidencial, volverá a enfrentarse con los partidos de “antaño”, los cuales aseguró “toparse con pared” ante la fuerza que tendrá su candidatura.
“Hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, y vamos a ganar, y ya no nos van a poder gastar”, aseveró.