CELAYA.- Un ataque armado en un velorio que se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Churubusco de la colonia Arboledas San Rafael, dejó como saldo ocho personas muertas y dos heridos, uno de ellos de gravedad, quien falleció más tarde producto de las heridas.
Luego de una lluvia de balas que escucharon vecinos de la colonia, los reportes de ayuda comenzaron a llegar alrededor de las 21:00 horas a la cabina de emergencias del 911, por lo que unidades de auxilio se dirigieron al lugar.
Al arribo de las unidades de socorro y Policía Municipal, localizaron seis cuerpos en la vía pública y otros dos en el interior del inmueble.
La masacre originó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas Municipal, Estatal y Federal.
Se sabe que las víctimas mortales se encontraban en un velorio en un domicilio de la calle Churubusco, hasta donde llegaron hombres armados en vehículos descendieron y dispararon en contra los presentes tanto dentro del inmueble como los que se encontraban en la vía pública, haciendo blanco en al menos una decena de personas que estaban en el sitio, para después desde a la fuga y abrieron fuego.