CHIHUAHUA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el objetivo de discutir temas bilaterales, entre ellos la donación de más vacunas contra el coronavirus.
“El lunes tengo llamada telefónica con la vicepresidenta (de Estados Unidos) para tratar asuntos de los dos países”, afirmó este domingo el mandatario durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, en Chihuahua.
López Obrador destacó la buena relación que su gobierno tiene con el del encabezado por Joe Biden, “como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump y ahora con Biden es buena relación de respeto, con soberanía y cooperación”, afirmó.
Entre los temas que tratará con la vicepresidenta estadounidense estarán el de un compromiso que ha hecho Estados Unidos para donar 1.35 millones de vacunas Jansen antiCOVID de la farmacéutica Johnson & Jonhson en próximas fechas.
El mandatario reiteró que el retorno a las aulas será considerado como una actividad esencial.
“Está el compromiso de (donar) 1 millón 350,000 de esa vacuna (que) se aplica una sola vez”, dijo.
Esta sería la segunda donación que el gobierno mexicano recibe del estadounidense, luego de que en junio pasado el país recibiera 1.35 millones de dosis de este biológico, las cuales, de acuerdo con López Obrador, sirvieron para inmunizar algunos municipios fronterizos.
“Se protegió a los habitantes de los municipios de Baja California y parte de los municipios fronterizos de Sonora”, recordó el mandatario.