CDMX.- El fundador de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad, Carlos Alazraki, respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo calificó de conservador y de “hitleriano”.
A través de la columna las Cartas de Alazraki publicada en EL UNIVERSAL, el publicista se preguntó ¿a qué vinieron esas ofensas? si en el programa de youtube con el nombre de “Atypical Te Ve” que él conduce, solo se habló de los vuelos que aterrizan en el AIFA.
Recordó que “la actuación de Atypical fue medio rara. Porque se nos empezó a acusar de que la (Beatriz) Sra.
Pagés había dado una fake news en relación a un artículo que el periódico El Financiero había publicado esa mañana sobre un avión iraní que había aterrizado en el aeropuerto Felipe Ángeles. Después del comentario de esa señorita, usted como los magos barateros se saca de la manga el conejo y me empieza a insultar”.
“Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido. Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN”, señaló en su texto publicado este jueves en el Gran Diario de México.
Además, sostuvo desconocer por qué le había dicho “Hitler”, siendo judío al igual que a la “niña de sus ojos” Claudia Sheinbaum.
En la mañanera del 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló las diferencias que tiene con el comunicador Carlos Alazraki a quien además de llamar conservador, lo calificó como “hitleriano”.
“En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe
Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo el Presidente.
Ante los dichos del mandatario, diversas personalidades del entorno político, incluso la comunidad judía condenó dicho calificativo
Todo inició en un episodio del programa Atypical Te Ve transmitido por Youtube, que es conducido por Carlos Alazraki.
Ahí, Beatriz Pagés externó que había movimientos sospechosos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por ejemplo, supuestos aviones con gente venezolana que accedió al país sin ninguna clase de control migratorio.