CANCÚN.- Luego de demasiados idas y vueltas, finalmente MORENA Quintana Roo logró este domingo un principio de acuerdo para conformar un Comité Directivo estatal.
El acuerdo se logró con el consenso de la mayoría de los referentes locales del partido, en una reunión en donde estuvieron presentes la delegada estatal, Liliana Castro Muñoz, y Carlos Evangelista, que fue el enviado del presidente interino Alfonso Ramírez Cuellar.
El acuerdo es que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, pondrá al presidente; la senadora Marybel Villegas se quedará con la secretaría general, y el diputado federal Luis Alegre tendrá la Secretaría de Organización.
Al senador José Luis Pech se le ofreció la secretaría de Formación Política, pero finalmente no estuvo de acuerdo con el reparto de posiciones, y no quedó claro si va a aceptar o impugnar la decisión.
Cada uno de los referentes pondrá a alguna persona de su confianza en la posición que le corresponda.
Mara ya decidió que el lugar lo ocupe la actual regidora Anahí González, que es de su equipo, pero también una fundadora del partido.
El nombre de Anahí generó un consenso bastante amplio entre los presentes, incluso con José Luis Pech.
Otro cargo de importancia será la secretaría de finanzas, que quedará a cargo de Ricardo Velazco.
El acuerdo también incluye la conformación de un Consejo estatal, en el cual también se buscará un equilibrio entre los diversos referentes partidarios.