CDMX.- La alcaldesa de Moroleón, municipio del estado de Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán, sufrió un intento de emboscada por un grupo de hombres armados.
El hecho ocurrió la tarde del viernes sobre la carretera de cuota Irapuato-Salamanca, cuando la alcaldesa se dirigía al municipio que gobierna, luego de asistir a un evento en Irapuato.
De acuerdo con datos preliminares, los escoltas de la alcaldesa lograron esquivar un vehículo que intentó bloquear el trayecto de la camioneta blindada en la que se trasladaba Sánchez Barragán.
El automóvil presenta golpes y tallones en uno de los costados, provocados por el auto que se le emparejó para tratar de orillarlos, en tanto que Alma Denisse Sánchez Barragán salió ilesa.
Sánchez Barragán llegó al gobierno de Moroleón luego de que su madre, Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) fuera asesinada a balazos durante un mitin el 25 de mayo de 2021.
En el atentado dos personas resultaron heridas por los impactos, pero la contendiente de Movimiento Ciudadano murió en el sitio.
En uno de los videos que se dieron a conocer, los asesinos se acercaron sutilmente a los vecinos del sitio y se mezclaron entre ellos.
Luego, dispararon contra Barragán Santiago y los miembros de su planilla que se encontraban junto a ella. Intentó correr, pero cayó por los impactos cerca de una camioneta, donde intentaba protegerse.
Tras el asesinato, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata, fue aprobada como sustituta en la candidatura. Aunque no hizo campaña, aseguró que honrará el legado y la memoria de su madre.
El 10 de octubre de 2021, tomó protesta como alcaldesa de Moroleón.