CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas sumó un segundo proceso penal en su contra por haber permitido como propietaria del colegio Enrique Rébsamen la edificación ilegal de una planta adicional.
Al proceso por homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, se suma el delito de “responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia”.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fijo un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria en contra de miss Mónica, detenida el pasado 11 de mayo de 2019, más de 2 años después de que el edificio del que era propietaria colapsara en el sismo del 19 de septiembre.
Durante esos tres mese permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
En audiencia inicial, se declaró inocente
Durante la audiencia inicial celebrada el pasado domingo, García Villegas se declaró inocente por la muerte de 26 personas debido al colapso del centro educativo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
De acuerdo a lo indicado en diferentes crónicas del acto, al tomar la palabra y entre lágrimas, Miss Mónica dijo que todo lo ocurrido se trató de un accidente, por lo cual achacó las pérdidas de vida a causas naturales, e incluso dijo que tras 33 años de servicio al servicio de los niños, nunca se permitiría una situación así. (FUENTE: SDP)