PACHUCA.- A dos semanas de la explosión en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, el saldo hasta hoy domingo es de 124 personas muertas, más 50 desaparecidas y 16 cuerpos calcinados ya fueron entregados a sus familiares, informaron autoridades del estado.
Precisaron que hay entre 40 y 50 carpetas de investigación por personas desaparecidas el día de la explosión, el pasado 18 de enero, y por lo menos 16 cadáveres calcinados fueron plenamente identificados y entregados.
Asimismo, de las 81 personas que fueron ingresadas a hospitales, 56 de ellas murieron y 23 permanecen en tratamiento médico, mientras dos fueron dadas de alta.
Un total 68 pobladores murieron en el terreno de alfalfa donde se produjo el estallido en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan.
Los sepelios, que hasta antes del 18 de enero eran inusuales, ahora se han vuelto cotidianos: a diario hay por lo menos uno o dos entierros en el panteón municipal. (FUENTE: LA JORNADA)