KABUL.- Al menos 170 personas murieron, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul. El hospital Wazir Akbar Khan de Kabul reportó haber recibido 145 cadáveres.
Por otra parte, la cadena Al Jazeera reportó la mañana de este viernes un nuevo tiroteo en las inmediaciones del aeródromo.
Asimismo, el medio recibió informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones.
De momento, cientos de personas volvieron un día más a aglutinarse en el aeropuerto de Kabul, en busca de una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado.
De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de la Abadía, epicentro de los atentados, permanece vacía de gente, que en cambio continúa concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.
Al menos 28 talibanes murieron durante los atentados suicidas cerca del aeropuerto de Kabul. El gobierno turco aseguró que los talibán les pidieron que se encarguen de la operación del aeródromo.
Estados Unidos confirmó al menos 13 militares muertos y 18 más heridos en los atentados realizados de este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, escenario de la compleja operación de evacuación puesta en marcha tras la toma de la capital por parte de los talibán.
“Hoy es un día duro”, explicó el general Kenneth ‘Frank’ McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, tras confirmar en primer lugar la cifra de 12 muertos en conferencia de prensa desde el Pentágono.
Unas horas más tarde, un portavoz del Departamento de Defensa, el comandante Bill Urban, indicó que otro miembro militar había fallecido así como que los heridos están en proceso de ser evacuados de Afganistán, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN.
(FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS)