PLAYA DEL CARMEN.- En tres decomisos distintos este año, autoridades policiacas han hallado 23 celulares en posesión de internos del Centro de Retención Municipal de esta ciudad, las que son decomisadas, por el riesgo a que sean usados para actos de extorsión.
Raúl Tassinari, secretario municipal de Seguridad Pública, indicó que además de los operativos, mantienen filtros de revisión en los días de visita para impedir el ingreso de objetos prohibidos.
En entrevista, el funcionario aclaró que aunque la persecución de ese delito le corresponde a la Fiscalía General del Estado, mantienen un trabajo de coordinación, con el que han llegado a detener a varios grupos dedicados a esta actividad.
En entrevista, explico que estos sujetos están atentos a que se cometan hechos delictivos, para asegurar ser los responsables y exigir sumas de dinero.
“Irónicamente, cobran tres mil pesos para no molestar”, comentó el jefe policiaco, quien exhortó a la ciudadanía a simplemente colgar cuando se le llame para exigir dinero.
Además de hacer caso omiso a estas amenazas, es importante que de inmediato denuncien lo ocurrido, porque así, las autoridades pueden llevar un registro de los números telefónicos utilizados, los que son cotejados con los teléfonos que aseguran cuando realizan detenciones.