CIUDAD DE MÉXICO.- Son siete los mexicanos heridos tras el tirotero en un Walmart en El Paso,Texas, informó el canciller Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que hay un herido más que los reportados ayer y añadió que a las 9 horas el FBI dará detalles de la agresión ocurrida ayer.
Ebrard reiteró que por el suceso de ayer hay tres muertos de nacionalidad mexicana y expresó que ha sido un día de luto para Estados Unidos y México.
“Tenemos confirmados 7 heridos mexicanos . A las 9 am nos informarán oficialmente(FBI) respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. Hay mexicanos entre ellos .Día de luto para México y los Estados Unidos”.
MARCELO EBRARD. TITULAR DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
Ayer en un breve mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias e informó que por la balacera hay tres mexicanos asesinados.
A las 11 horas de hoy,4 de agosto, el secretario dará una conferencia de prensa para fijar una postura por los hechos.
No hay víctimas mexicanas por tiroteo en Ohio
Luego de un tiroteo en Dayton, Ohio, el canciller aseguró que de acuerdo con información del cónsul en Indianápolis, el ministro Luis Enrique Franco, no se reportan víctimas mexicanas por el nuevo hecho.
En su mensaje en la red social envió condolencias a los familiares y amigos de los muertos y heridos.
“Lamento informar que durante la madrugada ocurrió un segundo tiroteo en Dayton, Ohio. El cónsul en Indianápolis,Ministro Luis Enrique Franco,informa que a esta hora no tiene reportados mexicanos entre los afectados”.
MARCELO EBRARD. TITULAR DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
Lamento informar que durante la madrugada ocurrió un segundo tiroteo en Dayton, Ohio. El cónsul en Indianápolis,Ministro Luis Enrique Franco,informa que a esta hora no tiene reportados mexicanos entre los afectados. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 4 de agosto de 2019
Hoy, 4 de agosto, se registró alrededor de la una de la mañana un tiroteo en el bar Ned Peppers, en el que murieron 10 personas y hay 26 heridos.
De acuerdo a los primeros reportes, el hombre agresor fue asesinado por la policía, quien aseguró haber acudido a tiempo y evitar que la tragedia tuviera más víctimas.