LA HABANA.- Al menos 32 muertos -entre ellos, una mujer española- y unas 80 personas heridas es el balance ofrecido por las autoridades de Cuba como resultado de la explosión registrada este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, que además ha dejado su fachada muy afectada.
PUBLICIDAD
La Presidencia de Cuba informó en Twitter de que entre los fallecidos hay un menor y una embarazada, y que entre los heridos hay 14 menores (con tres críticos y dos graves). El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, precisó que 25 de los muertos han sido identificados y ya se han contactado con sus familiares.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a la Agencia Efe que entre los fallecidos hay una turista española, una joven residente en Viveiro (Lugo). Cristina López-Cerón Ugarte, nacida en 1993, había viajado a la isla caribeña a disfrutar de unas vacaciones con su novio, César Román Santalla, de As Pontes (A Coruña), localidad en la que ambos convivían. La pareja se encontraba en el exterior del edificio cuando les golpeó la onda expansiva y él se encuentra en estado grave. Tras haber sido operado, lucha por sobrevivir.