ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, supervisó la obra de la ampliación de la red de alumbrado público en la carretera hacia Costa Mujeres, la cual contempla la colocación de cerca de 500 nuevas luminarias con tecnología LED, para iluminar y brindar con ello mayor seguridad, a quienes transitan por esta importante vía que conduce a un destino que ha liderado la ocupación hotelera en todo Quintana Roo.
La alcaldesa, acompañada del equipo de la Dirección General de Obras Públicas, realizó un recorrido en esta obra que abarcará 11.5 kilómetros, desde la Glorieta de Punta Sam hasta la entrada del hotel RIU Dunamar. “Continuamos transformando Isla Mujeres con obras dignas y de calidad, a la altura de un destino que sigue en desarrollo y crecimiento, consolidando día con día su éxito turístico, como lo es Costa Mujeres”, recalcó Atenea Gómez.
“Esta obra no sólo mejora la imagen urbana sino también brinda mayor seguridad en beneficio de los turistas que visitan el destino, de los colonos que habitan la zona residencial y de los miles de trabajadores que a diario se trasladan a los centros de hospedaje”, reiteró la alcaldesa isleña, al destacar que también se realizó una obra de pavimentación en la carretera de Costa Mujeres.
Por su parte, el Director General de Obras Públicas, Ángel Hernández Azueta, destacó que en la primera etapa de esta obra, se instalaron 109 luminarias tipo LED y 2 transformadores monofásico, así como también fueron adecuadas 64 bases de concreto y se colocaron 34 bases de concreto prefabricado.
Hernández Azueta precisó que actualmente se trabaja en la segunda y tercera etapa de la obra. “En esta segunda y tercera etapa, que se trabajan a la par, vamos a instalar 385 luminarias más, para terminar el proyecto con cerca de 500”, aseveró el funcionario municipal.
El Gobierno Municipal ha realizado una inversión histórica en obras transformadoras que mejoren la calidad de vida de las familias isleñas y que impulsen el turismo, para generar bienestar compartido para todas y todos.