CHETUMAL.- Porque en este gobierno de la transformación se cumple lo que se promete combatiendo la corrupción, Chetumal tendrá una sala de Hemodinamia en el Hospital General de esta capital, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La titular del Ejecutivo informó que la transformación de Chetumal sigue adelante, para que brille nuevamente la capital del estado, y ahora gracias al apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, la obra de la sala de Hemodinamia tiene un avance del 60%.
La gobernadora Mara Lezama puntualizó que esta será la segunda sala de Hemodinamia que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno de la transformación profunda pondrá al servicio de los más pobres, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.
Al ponerse en servicio, serán atendidos pacientes de la zona sur del estado que sufran de algún padecimiento cardiaco y necesiten un diagnóstico rápido y confiable para ser estabilizados o intervenidos quirúrgicamente y resolver así problemas estructurales del corazón.
Mara Lezama informó que el bienestar social llegará a pacientes de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Carrillo Puerto, quienes tenían que viajar hasta 320 kilómetros para ser atendidos en Playa del Carmen, ya que en este gobierno humanista y progresista primero están quienes más lo necesitan.
En la sala de Hemodinamia en Chetumal se contará con equipo de alta tecnología y personal especializado para realizar pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas y procedimientos para colocar marcapasos y endoprótesis vasculares, para salvar vidas y mejorar la salud de las y los quintanarroenses.