PLAYA DEL CARMEN.- Grupo Xcaret anunció mediante un comunicado que suspendará actividades en todos sus parques, debido al brote de coronavirus que acontece en el país y todo el mundo.
A continuación, el texto íntegro:
Tras hacer una evaluación de la sensible situación que estamos viviendo a nivel mundial, en Grupo Xcaret hemos decidido suspender temporalmente la operación de nuestros Parques y Tours a partir del lunes 23 de marzo. Con respecto al Hotel Xcaret México atenderemos a los huéspedes que ya tenemos en casa, tomando las medidas de higiene necesarias, así mismo, se suspenden las reservaciones donde los huéspedes ingresen entre el lunes 23 de marzo y domingo 5 de abril. Parques, Tours y Hotel Xcaret México reabrirán sus puertas y reservaciones a partir del lunes 6 de abril. Todo ello atendiendo a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales con la finalidad de apoyar en la lucha contra la propagación de COVID-19 y salvaguardar la integridad, salud y seguridad de nuestros colaboradores, visitantes y huéspedes.
Estamos viviendo tiempos de desafíos inimaginables en los que la unión y el trabajo colaborativo serán el camino para superar esta crisis que está afectando a todos a nivel mundial. Debemos tomar decisiones oportunas, responsables y valientes que garanticen tanto el bienestar y salud de todos como la conservación de las plazas laborales que generamos.
En Grupo Xcaret hemos tomado las medidas necesarias para conservar la plantilla laboral ya que nuestro compromiso se extiende a 13,000 familias. Hemos conversado con todos nuestros colaboradores y explicado los diferentes escenarios para darles certeza y claridad sobre las acciones a seguir. Debemos disminuir la incertidumbre en estos tiempos para que las personas se concentren en cuidarse. Agradecemos profundamente la respuesta y compromiso que hemos recibido de parte de todos y cada uno de nuestros colaboradores.
Tanto en Grupo Xcaret como en Quintana Roo y México, hemos pasado por innumerables situaciones que han puesto a prueba nuestra solidaridad, ingenio, compromiso y resiliencia. Somos una gran nación y estamos seguros de que juntos saldremos adelante. Unidos podremos salvaguardar nuestra integridad y reactivar las economías cuando la situación esté controlada.
Estamos ubicados en lugares bendecidos por la madre naturaleza. Esperamos pronto dar la bienvenida a nuestros visitantes y huéspedes vestidos de verde selva y azul de aguas caribeñas, ataviados de tradición y herencia cultural, con los brazos abiertos y renovados bríos. Siempre preparados para hacer más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México.