NAYARIT.- La depresión tropical ‘Narda’ ha ocasionado afectaciones en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) implementa diversas acciones con los tres órdenes de gobierno, como suspensión de clases e instalación de albergues, para mitigar los efectos del fenómeno en la población.
En Sinaloa, el gobierno del estado determinó cancelar las clases en siete municipios del estado, ante la cantidad de lluvias que se presentan en la entidad por la depresión tropical ‘Narda’.
El Ejecutivo estatal aceptó la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil, ante la tormenta tropical Narda, para que este lunes 30 de septiembre se suspenden clases en todos los niveles educativos.
En Oaxaca, se habilitó un refugio temporal en el municipio de Santiago Juxtlahuaca y se aplica el Plan DN III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las zonas afectadas.
Entre las afectaciones de ‘Narda’ se encuentran, hasta el momento, 25 viviendas dañadas, una persona fallecida por arrastre en el río San Pedro Mixtepec, un desgajamiento de cerro, un deslave, seis derrumbes, un hospital con inundaciones, y ocho desbordes de río.
En Guerrero se acordó la suspensión de clases este lunes 30 en la entidad para todos los niveles educativos, además se activó un refugio temporal, el cual alberga a ocho personas y se alistan más refugios. (Agencias)