CANCÚN.- Mediante un comunicado, la Universidad Anáhuac Cancún anunció suspensión de clases y actividades educativas, como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus COVID-19. Esto, a partir del 17 de marzo.
“Como medida adicional de prevención para salvaguardar mejor la salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria y de sus familias, y como apoyo también a los alumnos foráneos nacionales e internacionales que por necesidad han tenido que viajar o están viajando a sus ciudades de origen en otros estados de México o en el extranjero, las clases presenciales se cancelan a partir de mañana martes 17 de marzo. Los profesores de casa asignatura informarán a sus estudiantes de inmediato la forma en que las clases continuarán en modalidad virtual a partir del miércoles 18 de marzo”, se lee en el escrito.
Otros centros de estudios, como la UT Cancún y UNID, se han sumado a esta medida.
Pese a los llamados de la SEP, desde el viernes pasado la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha informado a la comunidad universitaria que las actividades académicas continuarán de acuerdo a lo programado hasta nueva indicación. Aunque informaron a los estudiantes y personal que se instalaron en los cuatro campus 100 dispensadores adicionales de gel antibacterial y se adquirieron 100 galones de gel para rellenar.