CDMX.- Aerolíneas canadienses cancelaron todos los vuelos a México y el Caribe, informó el primer ministro, Justin Trudeau.
“Ahora no es el momento de volar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Tras el anuncio, nuestro país pidió eliminar la medida y afirmó que podría causar una crisis económica.
El gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible, a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, se pronunciaron en un comunicado conjunto las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores.
Canadá informó que alcanzó un acuerdo las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, para suspender los viajes.
Por lo que los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.
La medida entrará en vigor el 31 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde 2018, Canadá es la segunda región más importante en el traslado de pasajeros vía aérea, por debajo de Estados Unidos.
México recordó que para viajar a Canadá también es necesario presentar un resultado negativo en la prueba de covid-19 antes de abordar su vuelo hacia el país.
Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental”, agregó.
La documentación del resultado negativo a la prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, debe presentarse ante la aerolínea correspondiente.
También, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles por tres días. (Fuente: Excélsior)