CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que se considera la propuesta de que el vuelo de ‘despedida’ del avión presidencial sea uno con niños de bajos recursos y con discapacidad.
“Yo creo que sí se puede porque el que ofreció rentarlo, no lo hace con propósitos únicamente comerciales, lo hace para ayudar y estoy seguro de que pondría a disposición horas de vuelo para estas actividades, para que los niños puedan volar en el avión presidencial”, dijo.
El mandatario aclaró que será en la ‘mañanera’ del viernes cuando dará a conocer la opción final de venta de la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’.
Entre ellas figura que una o varias personas compren el avión, que este sea rentado por horas de vuelo o que la Lotería Nacional lo rife.
López Obrador aclaró que la aeronave aún no ha llegado a la Ciudad de México porque aún está siendo certificada por el fabricante Boeing.
En el caso de que el avión finalmente sí encuentre un comprador que esté dispuesto a pagar la cantidad mínima pedida por el Gobierno (130 millones de dólares, de acuerdo con el avalúo hecho por Naciones Unidas), este será entregado personalmente por el presidente.
“El compromiso es que, si se vende, yo lo voy a ir a entregar y no voy a ir a entregarlo allá (en California), voy a entregarlo aquí”, remarcó. (FUENTE: EL FINANCIERO)