COZUMEL.- En apoyo a la economía de las familias cozumeleñas, durante la 29ª Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se aprobó por unanimidad el Programa de Descuentos en el Impuesto Predial y en los Derechos por Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos en el Municipio de Cozumel.
En la sesión realizada en la Sala de Juntas, el Presidente Municipal destacó que, como parte de las acciones que realiza la actual administración a fin de apoyar a la gente de Cozumel, se otorgará del 2 al 31 de enero, un 20 por ciento de descuento; seguido de un 15 por ciento, del 1 al 15 de febrero, y finalizando del 17 al 29 de febrero, con un 10 por ciento de descuento.
En cuanto a los descuentos por Derechos de Recolección de Basura, Pedro Joaquín detalló que para casa habitación y comercial, se aplicará un 10 por ciento, del 2 de enero al 29 de febrero de 2020.
Los descuentos inician del 2 al 31 de enero, con un 20 por ciento; seguido de un 15 por ciento, del 1 al 15 de febrero de 2020, y finalizando del 17 al 29 de febrero, con un 10 por ciento.
Los descuentos inician del 2 al 31 de enero, con un 20 por ciento; seguido de un 15 por ciento, del 1 al 15 de febrero de 2020, y finalizando del 17 al 29 de febrero, con un 10 por ciento.
Por su parte, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, agregó que presentaron a los legisladores del Congreso del Estado la propuesta para implementar un descuento del 50 por ciento en el Impuesto Predial para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados durante todo el 2020.
Posteriormente, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la donación de cuatro inmuebles que realiza la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del Gobierno del Estado (Sedetus) al Municipio de Cozumel, ubicados en inmediaciones de la Colonia Félix González Canto.
En ese sentido, el Director Jurídico del Ayuntamiento, Lenin Caamal González, señaló que es importante para el Presidente Municipal regularizar y brindar certeza a las propiedades que en su momento tenga el municipio, para que el desarrollo de vialidades, servicios públicos, alumbrado y alcantarillado lleguen de manera puntual a la población.