CHIHUAHUA.- Luego de darse a conocer el desalojo de la Guardia Nacional en La Boquilla, Chihuahua, por parte de los agricultores y campesinos en defensa de la presa Francisco I. Madero, pobladores denunciaron a través de las redes sociales que les fue cortada la luz, así como las comunicaciones, lo que consideraron una estrategia de la institución para retomar el control.
Cerca de las 22:00 horas, la cabecera municipal de San Francisco de Conchos y toda el área de La Boquilla se quedó sin energía eléctrica, de acuerdo con la información de El Universal, así como los reportes del diputado panista Jesús Valenciano en redes sociales.
El medio informó que coincidió con la caída de la señal celular en área, así como las imposibilidades para conectarse a internet, aunque aquellos que lo han logrado, subieron diferentes denuncias a las redes sociales.
Además, el alcalde José Ramírez Carrasco reveló que un grupo de infiltrados fue visto en la zona de las turbinas para provocar un incendio a través del derrame de diesel. El cuerpo de bomeros local acudió inmediatamente al área, de acuerdo con la corresponsal Ibeth Mancinas.
“Sí nos cortaron la luz y sí nos quitaron la señal de celular. También se incendió “casualmente” el cuarto de máquinas y turbinas. Andamos consiguiendo extintores porque ni los bomberos pudieron apagar el fuego. Aquí seguimos al pie del cañón”, escribió en las redes sociales el congresista local Jesús Valenciano.
El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, también se presentó en la zona de conflicto y aseguró que se quedarán esta noche en la guardia para resguardar la presa. (Agencias)