CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de alcohol y la regulación en su venta ha sido un tema que ha dado una serie de lecciones de negocios a todas las empresas que se dedican a su comercialización y que en México ha implicado a cerveceras, tiendas de retail y plataformas de comercio electrónico (Liverpool desapareció la categoría de bebidas alcohólicas de su tienda en línea).
Dentro de México diversas localidades han decretado ley seca, al considerarse que las bebidas alcohólicas no son esenciales para el consumo y determinando con ello una serie de acciones como compras de pánico, que se han llevado a cabo, pues el consumo de estos productos se ha motivado por la contingencia que se vive.
Oxxo y su inventario limitado de cerveza
Información compartida por Femsa en la conferencia con motivo de los primeros resultados financieros de este 202,0 advirtieron que su cadena de tiendas Oxxo tiene un lánguido inventario y en algunas tiendas ya no se cuenta el producto.
La información compartida por Juan Fonseca, director de relación con inversionistas, reconoció como un problema el abasto de cerveza en sus tiendas Oxxo y destacó que fue gracias a la distribución de último momento de Modelo y Heineken, es que se contó con cerveza antes de que pararan la producción de la bebida.
La información que ha sido reportada por El Financiero, advierte que en dichos de Fonseca, Oxxo tiene un inventario estimado para surtir cerveza los próximos 10 días.
– Voy al Oxxo por una cerveza, tal vez humedezca mi gañote.
– Mmm, ¿Qué les parece?, #SeAcabóLaChela
– Señor me impresiona, es el cliente que lo ha tomado de mejor manera.
– ¡LOS VOY A MATAR, LOS VOY A MATAR A TODOS!… ¡AL DE LA SEGUNDA CAJA TAMBIÉN! pic.twitter.com/FMKWPQeaDx— Presidente Kang (@PresidenteKang) April 29, 2020