CANCÚN.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy la aceptación de las cartas consulares de representantes de la República de San Marino y de la República Dominicana, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) avisa que la circunscripción será en Quintana Roo y en la Península de Yucatán.
En el primer caso, la Carta Patente de Cónsul Honorario que los Capitanes Regentes de la República de San Marino otorgaron a favor del señor Brunello Benvenuti, el Ejecutivo Federal le concede el Exequátur para que pueda ejercer las funciones de su cargo en la Ciudad de Playa del Carmen, con circunscripción consular en el Estado de Quintana Roo.
Así mismo, el anterior Cónsul, Patrick Edward Devlyn Porras, fue cambiado de circunscripción y ahora ejerce funciones de su cargo en la Ciudad de México, con circunscripción consular en toda la República Mexicana, excepto en Quintana Roo.
En el segundo caso, Andrés Manuel López Obrador, a través de la SRE autoriza a la señora Dinorah Angelica Acosta Mañe ejercer las funciones de Cónsul de República Dominicana en la Ciudad de Cancún, con circunscripción consular en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Los tres avisos fueron firmados el día veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra.