CANCÚN.- Todavía están en vías de investigación 23 procesos administrativos contra igual número de taxistas, por ataque documentados en contra de operadores de Uber en Quintana Roo, reveló hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado.
En entrevista, al término de la conferencia que brindan las autoridades de seguridad en Cancún, la funcionaria detalló que estos casos, a cargo del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), están en la fase de desahogo de pruebas.
Cuestionada sobre las nuevas agresiones documentadas contra los choferes de Uber, Torres Gómez pidió a los afectados presentar su denuncia formal ante las autoridades.
Además, puso el ejemplo del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, en donde se cesaron a más de 40 choferes por distintas irregularidades en su servicio.
Por otro lado, al referirse a la próxima entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Movilidad, la secretaria comentó que “van bastante bien” las mesas de negociación, entre los representantes del gremio taxista y los de Uber, con respecto a la conformación del nuevo reglamento de operación.
“Solo estamos definiendo detalles de temporalidad y operación, pero vamos bastante bien”, recalcó.
Por último, comentó que el objetivo es que no transcurra mucho tiempo entre la publicación de la ley y la creación de su respectivo reglamento.
“El nuevo reglamento lo estamos construyendo en paralelo. Pero la idea es que no haya mucho tiempo y entre en vigor el reglamento, que regulará cómo serán expedidas las licencias de las plataformas, y muchos de los ‘cómos’”, concluyó.