Mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sustituyen a los comandantes de la Guardia Nacional (GN), encargados de la seguridad de al menos siete aeropuertos mexicanos entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los cambios de los mandos responsables de la seguridad se realizaron este día en las terminales de la Ciudad de México (AICM).
Además fueron sustituidos los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que estaban encargados de la seguridad en la terminal aérea, y en su lugar llegarían 250 marinos, que estarán a cargo de la seguridad de usuarios y trabajadores.
Aunque la Semar no ha emitido más detalles sobre estos cambios, de acuerdo a fuentes del gobierno federal los otros 6 aeropuertos donde la Marina tendrá el control de la seguridad son: Cancún y Cozumel en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, Yucatán; y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Otro aeropuerto que se estará sumando a la lista es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se estará inaugurando para el 21 de marzo.