MARYLAND.- Hay pruebas que son difíciles de superar, pero pocas como la que vivieron en el “Capital Gazete”, un periódico de Maryland, Estados Unidos en donde el pasado jueves perdieron a cinco de sus colaboradores cuando un sujeto armado entró a sus instalaciones y disparó contra ellos dejando a otros dos empleados heridos.
Luego de haber sido evacuados, el sospechoso puesto bajo custodia, los heridos trasladados al hospital y dar sus declaraciones, los periodistas regresaron a sus oficinas con una sola intención: preparar su edición impresa.
Este viernes, el rotativo publicó el periódico y lo hizo en memoria de sus compañeros.
En la portada se puede leer:
“Cinco asesinados en el Capital”
El texto está acompañado de las fotografías de los periodistas que murieron durante el ataque.
— Capital Gazette (@capgaznews) 29 de junio de 2018
Aún más impactante resulta su página de opinión pues decidieron dejarla en blanca y publicar el siguiente texto: “Hoy no tenemos palabras. Esta página fue dejada intencionalmente en blanco hoy para recordar a las víctimas del tiroteo del jueves en nuestra oficina: Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith, Wendi Winters. Mañana esta sección regresará con su firme propósito de ofrecer a nuestros lectores opiniones informadas sobre el mundo que los rodea, para que puedan ser mejor ciudadanos”.
Desde el día de ayer, inmediatamente después del ataque, Chase Cook reportero de ese medio publicó un tuit en que aseguró “les puedo decir esto: vamos a sacar ese maldito periódico mañana”.
Sobre el atacante, ahora identificado como Jarrod Ramos de 38 años, se sabe que perdió un juicio por difamación en contra del medio luego de que este publicara una acción judicial en su contra por acoso sexual. (FUENTE: EL INFORMADOR)