CANCÚN.- En las primeras horas de este domingo, la coalición “Juntos Haremos Historia” denunció ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) la compra de votos en favor de los candidatos de la alianza que componen el PRI y PVEM, así como a activistas del sindicato de trabajadores del ayuntamiento Benito Juárez, por presuntamente apoyar en acarreo.
De acuerdo con la información proporcionada, en la Región 239, en el norte de la ciudad, fue descubierta una vivienda en la que había concentración de decenas de personas que recibían $500 a cambio de entregar copias de su credencial de elector.
La misma práctica se detectó desde la mañana del sábado en el estacionamiento del hotel El Parador, en el centro de la ciudad.
Integrantes de la campaña de Juntos Haremos Historia en el Distrito 3 presentaron la denuncia correspondiente en las primeras horas del domingo, con el folio 485 de la Fepade.
Luego de la denuncia, elementos de la Policía Federal acudieron al domicilio donde se realizaba la compra de credenciales de elector.
Ante la presencia policiaca, quienes organizaban la compra ordenaron a la gente dispersarse y muchos salieron corriendo. (Agencia SIM)